Es una Asociación participativa y plural que obliga a sus asociados a la conservación y recuperación del patrimonio histórico de Trujillo en su conjunto. Que obliga a sus asociados a proteger y a respetar el inmenso legado histórico-artístico, cultural y patrimonial, a perpetuar y preservar su fisonomía actual y su configuración tradicional, y a fomentar la convivencia.
A consolidar su Casco Histórico y Monumental; Murallas y Adarve del Castillo,
Se compromete a ser su interlocutor permanente y a colaborar con
Tiene el propósito de colaborar con Ayuntamientos e Instituciones similares de otras ciudades históricas así como con entidades de conservación del patrimonio histórico tanto nacionales como internacionales.
Realizando propuestas que ayuden a enriquecer y mejorar el entorno monumental de la ciudad, revitalizando la buena imagen de Trujillo, impulsando y agilizando una actuación común en beneficio de la sociedad.
Con intervenciones periódicas en los medios de comunicación en defensa del patrimonio común de todos los trujillanos.
Realizando estudios, jornadas, coloquios y conferencias para implicar a toda la población, y a sus respectivos estamentos eclesiástico, educativo, social, publico y privado, y empresarial, teniendo siempre en cuenta las demandas, propuestas y sugerencias de sus asociados, tratándolas con el respeto y la consideración que se merecen, quiere estar presente en todos los foros que afecten a su extensa riqueza patrimonial e histórica.
Y en cualquier caso iniciar todas las actuaciones que se consideren apropiadas en defensa de sus objetivos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario